“LOS TRENES EN ENTRE RÍOS. MEMORIAS PRESENTES DE UN PROGRESO AUSENTE”

Responsable: Georgina Trecco
Localidad: Paraná
Ciudades Involucradas: Paraná, Basavilbaso, Strobel, Concepción del Uruguay, Caseros, Gualeguaychú, Puerto Ruiz y Gualeguay

Descripción
Con el objetivo de construir y difundir la historia del ferrocarril en Entre Ríos, encontrar las huellas más íntimas y sistematizar saberes de la cultura e identidad de los pueblos que crecieron al lado de las vías del ferrocarril en Entre Ríos, se llevó adelante esta Investigación periodística e histórica plasmada en un documental de exposición histórico creativo que permitirá, a la vez, tener una función educativa e informativa sobre la historia del ferrocarril en Entre Ríos.
Para esta tarea se recopiló y seleccionó material fotográfico y fílmico, y se realizaron entrevistas a los sujetos involucrados. También, se recabó información del Archivo Histórico de la Provincia y se hicieron consultas a historiadores.
Se realizaron viajes a distintas ciudades donde se recolectó información acerca de las antiguas y actuales actividades que rodean a los trabajadores de los trenes.


Producto Final: CD/DVD “Los trenes en Entre Ríos. Memorias presentes de un progreso ausente”
Contacto: Georgina Trecco  e-mail: georginatrecco@yahoo.com.ar

0 comentarios: