“CURSO TALLER DE PINTURA MURAL MONUMENTAL”

Responsable: Patricia Mabel Watters
Localidad: Gualeguaychú
Ciudades Involucradas: Gualeguaychú – C. del Uruguay

Descripción:
Este proyecto se propuso fomentar el arte público a través del muralismo, incentivando la formación de grupos muralistas locales.
Los trabajos de ejecución estuvieron bajo la supervisión activa y la responsabilidad de la coordinadora del curso-taller, quién fue dando las pautas de corrección y avance del mismo.
El taller en Gualeguaychú se desarrolló en dos grupos: el primero eligió como temática el rescate cultural de los carnavales y el segundo, el tema del arte como medio creativo para resolver y/o encausar problemáticas sociales.
El grupo conformado en Concepción del Uruguay, trabajó en la pintura de un mural con el tema referido a los miedos sociales como obstáculos para evolucionar, utilizando las paredes internas del edificio de la estación de trenes.
Como proyección de los dos grupos muralistas conformados, se piensa realizar en el futuro, talleres de capacitación para sus miembros, con el objeto de adquirir mayor conocimiento del dibujo muralístico y desarrollar habilidades plásticas que beneficien las futuras obras.


Producto: tres murales – registro de imágenes
Contacto: Patricia Watters  e-mail:  patriciamwatters@gmail.com


Web: http://pintoresmuralistasgchu.blogspot.com/  http://muralistascdelu.blogspot.com/

0 comentarios: